24 Apr 2017 - 6:57 p. m.

Las explicaciones de Otto Bula sobre el apartamento del fiscal Aldana

A pesar de que Rodrigo Aldana aceptó que recibió un inmueble de manos de Bula, este último le negó a la W Radio que le hubiese regalado un apartamento. Explicó que se lo vendió al polémico testigo y amigo de Aldana, Andrés Vélez.

Redacción Judical

Andrés Vélez, Otto Bula y Rodrigo Aldana. / Archivo
Andrés Vélez, Otto Bula y Rodrigo Aldana. / Archivo

Luego de hablar por primera vez con un medio de comunicación, en W Radio el excongresista Otto Bula no dijo nada sobre el caso Odebrecht porque está negociando un principio de oportunidad, pero explicó cómo terminó un apartamento en manos del fiscal Rodrigo Aldana. Este último, adelantaba un proceso de extinción de dominio desde 2012 contra el clan narcotraficante Álvarez Meyendorff en el que se vinculó a la sociedad Agropecuaria El Central, propiedad de Bula, que le compró tres predios que pertenecieron a la empresa Agasinú, que supuestamente sirvió para lavar dineros.  (Lea: “Así cayó el fiscal Rodrigo Aldana”)

El fiscal Aldana aceptó este fin de semana los cargos por prevaricato, cohecho y concierto para delinquir que le imputó la Fiscalía, que señaló que Aldana recibió un apartamento de manos de Otto Bula a cambio de ayudarlo a cerrar el proceso de extinción de dominio contra los bienes que compró en 2007 a Agasinú. Sin embargo, según Bula, ese inmueble él se lo vendió al polémico testigo Andrés Vélez por $232 millones, quien terminó escriturándolo a Margarita María Useche, la expareja sentimental de Aldana.

Otto Bula insistió que tiene cómo demostrar cómo le pagaron ese dinero y que jamás lo entregó como parte de pago de un favor judicial que le hizo el fiscal Aldana, pues dijo que el funcionario nunca adelantó un expediente en su contra. Agregó que esa finca, llamada Maragón, está embargada y en manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Finalmente, dijo que quienes tienen que dar explicaciones son Vélez y Aldana.

Cabe recordar que tanto Vélez, como Aldana y Bula tenían una amistad de vieja data. Según Bula, todo se dañó cuando Aldana tuvo diferencias con Vélez, y este último denunció sus supuestas irregularidades. Bula también manifestó que Andrés Vélez se convirtió en su enemigo luego de que él se negara a secundar declaraciones que entregó ante la Corte Suprema de Justicia en las que arremetía contra el magistrado auxiliar Álvaro Pastas, Nancy Patricia Gutiérrez y Oscar Iván Zuluaga.  ("No voy a mentir sobre Oscar I. Zuluaga": Otto Bula a Andrés Vélez)

En la imputación de cargos que hizo la Fiscalía contra Rodrigo Aldana jamás se mencionó a Andrés Vélez. Al contrario, siempre se dijo que el apartamento 1117 que fue escriturado a nombre de Useche fue pagado a través de una fiduciaria y con dineros que una constructora le debía a Otto Bula. Este último, por el contrario, insistió en que se lo vendió a Andrés Vélez, a quien le traspasó los derechos fiduciarios en 2014.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.