Publicidad
30 Dec 2022 - 2:00 a. m.

Las interceptaciones al “Gurre”, padre de un político del Centro Democrático

El Espectador conoció la investigación de la Fiscalía contra Reinel Gaitán Tangarife, quien habría extraído material de arrastre del río Urichare, en Meta. Se trata de un componente clave para la conservación de este tipo de ecosistemas. El ente investigador se dio cuenta de estos hechos porque tenía interceptado su celular.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Óscar Chaparro, alcalde de Lejanías, Meta (izq.), y Reinel Gaitán Tangarife (der.).  / Alcaldía de Lejanías
Óscar Chaparro, alcalde de Lejanías, Meta (izq.), y Reinel Gaitán Tangarife (der.). / Alcaldía de Lejanías

La Fiscalía está a punto de llamar a juicio a un conocido ganadero del Meta que fue mencionado por su supuesta cercanía con peligrosos capos del narcotráfico. Se trata de Reinel Gaitán Tangarife, alias el Gurre, quien es procesado desde febrero de 2022 por graves delitos ambientales y soborno a miembros de la Policía. Aunque su captura fue mediática, poco se conoce sobre los hechos en los que habría estado envuelto el cuestionado empresario, quien tiene poderosas conexiones políticas en el departamento. Por ejemplo, su hijo Humberto fue cabeza de lista del Centro Democrático a la Cámara de Representantes en marzo de 2022, pero no le alcanzaron los votos para llegar al Congreso.

Lea: Coletazo de un allanamiento

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.