Publicidad

Las razones de la Procuraduría para suspender al general Huertas y a Wilmar Mejía del DNI

El escándalo por presuntas filtraciones de inteligencia a las disidencias de alias “Calarcá” llevó a que los dos altos mandos del Estado implicados fueran apartados de sus cargos, mientras se indaga si facilitaron al grupo armado información estratégica y permisos para moverse en carros blindados y portar armas legales.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Valentina Gutiérrez Restrepo
27 de noviembre de 2025 - 10:40 p. m.
El funcionario del Ejército y el de la DNI son investigados por presuntas filtraciones a las disidencias de alias "Calarcá".
El funcionario del Ejército y el de la DNI son investigados por presuntas filtraciones a las disidencias de alias "Calarcá".
Foto: Arc

La Procuraduría suspendió temporalmente al comandante de Personal del Ejército, el general Juan Miguel Huertas y al director de inteligencia de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Wilmar Mejía, en medio del escándalo por presuntas filtraciones de información a las disidencias de las Farc al mando de alias “Calarcá”.

La decisión del 27 de noviembre se basó en el reportaje de Noticias Caracol, que expuso documentos en los que, supuestamente, Huertas y Mejía proponían a esa estructura armada la creación de una empresa de...

Por Valentina Gutiérrez Restrepo

Conoce más

Temas recomendados:

 

humberto jaramillo(12832)27 de noviembre de 2025 - 11:52 p. m.
El procurador se tragó entera la interpretación que dieron los de Caracol a las informaciones puntuales y breves de no más de una línea.
Sergio Clavijo Ortiz(26354)27 de noviembre de 2025 - 11:04 p. m.
Mas vale que a Caracol del grupo Prisa le salgan bien las presuntas acusaciones. Alguna vez al Vargas Lleras lo acusaron con fotos y todo en El Casanare, de tener vínculos paracos y utilizaron a un tal "negro López"; el método es hasta muy "paisa"; lo echaron al agua mientras pasaban algunas elecciones, quitarle votos y pérdida de electorado, para después de 3 años y pico decir que era un montaje; ya le habían quitados los dedos pero coincidió con un bombazo que caso lo mata. Ahora es lo mismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.