7 Mar 2020 - 1:18 a. m.

Las respuestas a la acción popular de Red Papaz

En la acción judicial, El colectivo de padres busca que la información nutricional sea más clara en los productos procesados. El Gobierno, entre ellos dicho Ministerio, asegura que se garantizó la participación de los demandantes en la discusión y que ya adelanta planes para implementar el etiquetado frontal. Las compañías demandadas dicen que han actuado en el marco legal.

El Espectador

 La acción popular de Red Papaz busca que se implemente el etiquetado frontal de los datos nutricionales en los alimentos procesados / Getty Images
La acción popular de Red Papaz busca que se implemente el etiquetado frontal de los datos nutricionales en los alimentos procesados / Getty Images

La acción popular admitida en enero de 2020 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca en la que Red Papaz —plataforma que reúne a padres y madres de toda Colombia— pide implementar el etiquetado frontal de advertencia en alimentos procesados que son altos en grasas, azúcares o sodio, ya fue respondida por las entidades y empresas demandadas en esa acción judicial. El Espectador conoció las respuestas del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Industria y Comercio, el Invima, Alpina y Postobón sobre esta petición, en la que también se pide restringir la publicidad potencialmente engañosa de alimentos procesados dirigida a niños.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.