Publicidad

Las vidas cruzadas de Álvaro Uribe e Iván Cepeda: medio siglo de confrontación

El expresidente y el senador han transitado la política nacional desde extremos y versiones del conflicto armado opuestas. Esa tensión, que creció durante años, los llevó a un escenario judicial donde se cruzaron denuncias, versiones y testigos y que una jueza está a horas de resolver. Lupa a las vidas cruzadas de los protagonistas del denominado juicio del siglo en Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
27 de julio de 2025 - 01:11 p. m.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Iván Cepeda han tenido vidas paralelas, tanto en la política como en lo familiar.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el senador Iván Cepeda han tenido vidas paralelas, tanto en la política como en lo familiar.
Foto: Gabriel Buitrago - El Mundo e Inaldo Pérez

Con una diferencia de apenas 11 años, las vidas políticas de Álvaro Uribe Vélez e Iván Cepeda Castro han protagonizado desencuentros históricos, pugnas judiciales y señalamientos de todo orden. Dos visiones antagónicas de la realidad del país, que no solamente han saldado sus posiciones en la arena política, sino que terminaron en orillas contrarias en el denominado juicio del siglo en Colombia. Uribe como acusado, y Cepeda como víctima. Dos destinos que encarnan los polos de una Colombia que terminó dividida en defensores y detractores de...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Atenas (06773)28 de julio de 2025 - 02:26 p. m.
Sí, un paralelo entre el oro y la escoria. El bienamado URIBE brilla con luz propia en su condición de oro apreciado como pocos; en tanto, el otro, un carecriminal q’ ganoso ha vivido de tener la suerte q’ tuvo el q’ fue presidente por doble período mientras en lo suyo no ha habido más q’ bilis y odio visceral, en su pobre facha todo lo refleja. Atenas.
  • javier uribe uribe(87139)28 de julio de 2025 - 11:56 p. m.
    Bien amado, ????
  • Felipe Cox(18091)28 de julio de 2025 - 05:56 p. m.
    Destila odio y racismo. Ya con eso usted no puede atribuirse altura moral para andar opinando de lo divino y lo humano como lo hace en cuanta columna aparece en este diario.
Chirri(rv2v4)28 de julio de 2025 - 11:30 a. m.
Un saludo muy entusiasta al próximo presidente de Colombia. Doctor Iván Cepeda Castro. Con eso le digo todo.
Bueno Bueno(20426)27 de julio de 2025 - 08:17 p. m.
Lo del asesinato del papa del matarife es muy oscuro. Murio en un intento de secuestro pero no de la guerrilla ni de la far como dice el matarife, sino de narcos en una vendeta entre delincuentes. Las FARC que han reconocido muchos delitos siempre han dicho que ellos no estuvieron alli
Luis Alfonso Castaño(30149)27 de julio de 2025 - 04:36 p. m.
Según los "nuevos criterios" de El Espectador, Pablo Escobar y sus asociados fueron "nobles empresarios" que ayudaron al ennoblecimiento de la sociedad colombiana y ayudaron a que varios ciudadanos, como don Guillermo Cano, solucionaran sus tribulaciones de vida... 🤮🤮🤬🤬🤬
Cordillerano(64187)27 de julio de 2025 - 04:18 p. m.
En términos de la redacción de E.E. esto es un "collage" de anécdotas simpáticas y por lo mismo muy imprecisas, la afirmación de «Alberto Uribe, ganadero y hacendado», solo se lo creen la fmailia y los amiguetes lambones de AUV. Este sujeto tuvo una vida muy modesta en cargos de mejor jerarquía en la administración pública hasta llegar a la Director General de la Aereonáutica Civil -cargo que le dejó al hijo- y de allí a convertido en hombre de fortuna y poderoso ...¿cómo fue eso y tan rápido?
  • Julio Lamprea(q7hb2)27 de julio de 2025 - 04:47 p. m.
    Tal cual. El padre de Uribe era un comerciante quebrado que vivía con dificultad en el barrio laureles de Medellín. Con el auge en los “negocios” de sus primos, los Ochoa, paso a ser testaferro de sus fincas, importar caballos y andar en helicóptero. Toda la carrera política de Uribe en los 80 fue para favorecer los intereses del cartel de Medellín.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.