
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Córdoba anunció un resultado que, además de ser del máximo interés para un motero de Bogotá, da pistas de cómo se mueve el negocio ilegal del robo de esos vehículos en Colombia.
Lea: Tres meses después del despiste, Corte tiene nueva ponencia de reforma pensional
La Policía logró recuperar una moto color negro que había sido robada en Bogotá y que estaba en el barrio centro del municipio de Chinú (Córdoba).
“Gracias a la denuncia instaurada por la víctima, se pudo hacer seguimiento al caso. La moto Bajaj recuperada, avaluada en $5 millones de pesos, fue puesta a disposición de la Fiscalía 177 Local de Bogotá D.C.”, explicó la Fuerza Pública.
Le puede interesar: Las razones detrás del control de las disidencias en la frontera con Ecuador
Según información de la policía departamental de Córdoba. en lo que va del año se han recuperado 14 vehículos y 17 motocicletas que fueron hurtadas por grupos criminales y de delincuencia común.
De acuerdo con estadísticas presentadas por el concejal Julián Forero a la ciudadanía de Bogotá, durante 2024 se registraron 5.115 hurtos de motocicletas. Las localidades más afectadas con Kennedy, Ciudad Bolívar, Engativá y Bosa.
Lea también: Restos de Álvaro Cerpa fueron entregados a su familia tras 16 años de búsqueda
Entre las modalidades de hurto más comunes está el uso de llaves maestras, el hurto sin uso de armas, también el uso de armas blancas o de fuego, y hasta el uso de escopolamina. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar para que, en casos de alta fortuna, como este, las motos hurtadas puedan aparecer.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.