Publicidad
24 Apr 2022 - 8:57 p. m.

Lo que ha dicho alias “Otoniel”, líder del Clan del Golfo, en el pasado

El capturado líder del Clan del Golfo ya había rendido una declaración en diciembre de 2021, la cual también generó polémica. En ese momento, señaló que él se entregó a las autoridades en octubre del año pasado y que no se trató de un mega operativo de la Fuerza Pública en su contra. También señaló que conoció a dos generales del Ejército y que realizaron acciones armadas conjuntamente.
"Otoniel" tiene más de 120 órdenes de captura por narcotráfico, homicidio y reclutamiento, entre otros delitos.  / Fiscalía
"Otoniel" tiene más de 120 órdenes de captura por narcotráfico, homicidio y reclutamiento, entre otros delitos. / Fiscalía

Esta no es la primera vez que levantan ampolla las declaraciones de quien fuera el hombre más buscado de Colombia. Desde su primer testimonio ante la JEP, Otoniel aseguró que no había sido capturado en el gran operativo que habían dicho las autoridades, sino que él mismo buscó a un grupo de soldados en Urabá y se entregó en una vereda de Turbo (Antioquia). En la diligencia, sostuvo: “Como fui tanto tiempo miembro de la guerra, si puedo ayudar un poquito a la paz sería muy bueno (...) Hay muchas cosas que se pueden hacer estando aquí en Colombia o ya cuando me vaya a Estados Unidos. Ese fue el motivo que tuve para la entrega”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar