Publicidad
18 Oct 2022 - 7:05 p. m.

Lo que podría hacer Colombia para prevenir la tortura en las cárceles

Andrea Casamento, experta de la ONU del Subcomité para la Prevención de la Tortura, visitó esta semana el país para promover que se ratifique un tratado internacional que obligaría al Estado colombiano a crear mecanismos más robustos para evitar los tratos crueles en las cárceles. En entrevista, cuenta lo que encontró en su visita.
Andrea Casamento, integrante del subcomité para la prevención de la tortura de la ONU.
Andrea Casamento, integrante del subcomité para la prevención de la tortura de la ONU.
Foto: Óscar Pérez

“A las mujeres familiares de los presos no nos ve nadie”, dice la argentina Andrea Casamento en entrevista con El Espectador. Esa ha sido su lucha las últimas dos décadas: promover una política penitenciaria que tenga en cuenta también a los familiares de las personas que están en la cárcel. Esta semana estuvo en Colombia visitando prisiones y promoviendo que el país ratifique un tratado internacional que se adoptó en Naciones Unidas hace 20 años: el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura (OPCAT, por sus siglas en inglés).

(Lea también: Deficiencias en infraestructura de las cárceles afectan la salud de los presos)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.