Publicidad

Los acuerdos en el caso Salamanca Danderino

La aseguradora firmó una indemnización con la familia de uno de las jóvenes que murió en el accidente de tránsito.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 07:40 a. m.
Los acuerdos en el caso Salamanca Danderino
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado 18 de septiembre, se firmó una indemnización entre la Aseguradora y los familiares de Ana Bastidas, la joven que falleció después de que el taxi en el que se movilizaba fuera embestido por la camioneta que conducía bajo los efectos del alcohol Fabio Andrés Salamanca Danderino en la madrugada del 12 de octubre den la calle 26 con 30.

Debido a los daños y perjuicios morales se fijó un monto de acuerdo a los estándares establecidos para los padres de la joven ingeniera, así como para sus dos hermanos.

Sin embargo, se ha podido establecer que la familia Bastidas argumenta que la aseguradora ha sido la única en responder por los daños causados por el accidente de tránsito ya que no han tenido ningún tipo de acercamiento con la defensa de Salamanca Danderino, quien actualmente se encuentra privado de su libertad.

Igualmente han manifestado que su antiguo abogado se aprovechó de su situación y se apropió de este dinero, situación que ha sido denunciada ante los medios de comunicación por Roberto Bastidas, quien en la audiencia celebrada el pasado lunes señaló que el jurista los había abandonado en plena audiencia.

Por esto, rechazan las negociaciones que se han adelantando en las últimas semanas entre la Fiscalía General y la defensa del procesado, en la cual se busca cambiar la tipicidad del delito imputado al joven de 22 años. “Están haciendo este acuerdo a nuestras espaldas y sin nuestro consentimiento”.

El próximo 15 de enero, un juez de conocimiento tendrá que definir si cambia el delito de homicidio doloso con lesiones personales a homicidio culposo. De avalarse esta solicitud el procesado recibiría una rebaja considerable ante una eventual pena y podría gozar del beneficio de la detención domiciliaria.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.