Publicidad
25 Mar 2022 - 2:00 a. m.

Los caminos judiciales para pelear los resultados de las elecciones del Congreso

Luego de que se cayera la propuesta del registrador de hacer un reconteo nacional, persisten las dudas sobre el proceso de conteo de votos. Cuando culmine el escrutinio, a los candidatos y partidos les queda un camino: acudir a la justicia. En El Espectador le contamos cuáles caminos pueden seguir.
En algunos lugares del país continúa el proceso de escrutinio, que definirá cómo quedará conformado el próximo Congreso. / Gustavo Torrijos
En algunos lugares del país continúa el proceso de escrutinio, que definirá cómo quedará conformado el próximo Congreso. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

Fraude electoral, reconteo nacional de votos y falta de garantías. Desde las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, expresiones como estas se han usado desde todas las orillas políticas con ligereza, mientras continuaba el proceso de escrutinio, que es el que realmente define cómo quedará el Congreso. Fue allí, por ejemplo, que se supo que el Pacto Histórico tenía cerca de 500.000 votos más de los que fueron anunciados en los boletines de preconteo de la Registraduría el día de elecciones. Ante ese panorama, los candidatos y movimientos políticos pueden acudir a la justicia cuando adviertan posibles irregularidades. En El Espectador le contamos qué caminos pueden tomar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.