Publicidad

Los Caparros pueden estar fortaleciéndose pese a múltiples golpes

La reciente muerte en combate de “Caín”, máximo líder de este grupo que delinque en el Bajo Cauca antioqueño, se suma a las 40 capturas y cuatro muertes en operativos de miembros de este facción en 2020. Ellos aún no ceden y ya hay dos en fila para suceder a su difunto exjefe.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de noviembre de 2020 - 11:22 p. m.
Momento en el que las autoridades confirmaron la muerte en combate de "Caín".
Momento en el que las autoridades confirmaron la muerte en combate de "Caín".

Los Caparros -o Bloque Virgilio Peralta Arenas- se quedaron esta semana sin su máximo jefe, alias Caín. Se trata de uno de los grupos armados más violentos del Bajo Cauca antioqueño, a quienes se les atribuyen desplazamientos forzados, homicidios selectivos y masacres, como la ocurrida en Nechí (Antioquia) el pasado 4 de noviembre. La Fiscalía los señala de haber asesinado a por lo menos seis líderes sociales. Herederos del paramilitarismo, han consolidado su dominio sobre el narcotráfico y la minería ilegal, así como un control de las...

Por David Escobar Moreno

Periodista de la Unidad Investigativa en temas relacionados con narcotráfico, crimen organizado, ciberdelincuencia, delitos ambientales, corrupción y derechos humanos. @Josedem18jescobar@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Carlos(62305)21 de noviembre de 2020 - 02:24 p. m.
Graacias por la investigación. Surgen más preguntas: ¿actúan solos o reciben el apoyo de empresarios y políticos? ¿cómo llegan los mexicanos? Esto muestra la impotencia de El Estado ante el dominio de nuevos grupos que compiten por las rentas del narcotráfico y la minería.
william(51538)21 de noviembre de 2020 - 01:46 p. m.
Lo único que pelecha sin parar en esta escombrera llamada Chibchombia son los violentos, los criminales de todos los pelajes. Una raza maldita, definitivamente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.