Publicidad

Los casos judiciales que giran en torno a Juliana Guerrero y sus títulos académicos

En medio de una tormenta de críticas e investigaciones, la designada ante el Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar aseguró que ya no busca llegar a ser viceministra. Sin embargo, le queda un largo camino judicial que enfrentar en distintos procesos que la rodean.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Jhordan C. Rodríguez
11 de noviembre de 2025 - 03:07 p. m.
Aunque Juliana Guerrero ya no quiera un puesto en el alto gobierno, distintas autoridades adelantan pesquisas sobre los títulos que presentó y que fueron invalidados.
Aunque Juliana Guerrero ya no quiera un puesto en el alto gobierno, distintas autoridades adelantan pesquisas sobre los títulos que presentó y que fueron invalidados.
Foto: Gustavo Torrijos

Juliana Guerrero estuvo no una, sino dos veces, cantada para ser viceministra de la Juventud del Ministerio de la Igualdad, contando con el apoyo del propio presidente Gustavo Petro, quien la defendió en medio de los escándalos por, supuestamente, no contar con los estudios necesarios para asumir el cargo. En medio de la tormenta de investigaciones y ecos sobre la validez de la información que puso en su hoja de vida para aspirar al cargo, Guerrero aseguró que ya no aspira a ser viceministra, ni a ocupar otro alto cargo público. Sin embargo,...

Jhordan C. Rodríguez

Por Jhordan C. Rodríguez

Periodista y creador de contenido con más de cuatro años de experiencia cubriendo fuentes de poder político y judicial.@JhordanR11jrodriguez@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Aquiles Brinco(jhlcb)13 de noviembre de 2025 - 12:20 a. m.
El Icetex le otorgó a Juliana Guerrero un crédito por $11.084.000, registrado entre sus obligaciones financieras. La deuda ya habría sido cancelada, aunque la entidad no ha hecho públicos los detalles del préstamo. Esa falta de claridad ha generado dudas sobre por qué y con qué soporte se aprobó un crédito destinado a educación superior.
Tita(80049)12 de noviembre de 2025 - 05:41 p. m.
Este caso de Juliana Guerrero es el caso típico de un egocentrismo tal que asume que sus padrinos la defenderán, "¿Usted no sabe quién soy yo?, nunca imaginó que denunciar a la Congresista sería un tiro en el pie, pensó que levitaba y que estaba por encima del bien y del mal, en donde están todos los corruptos de nuestro pais, y peor, creen que es el mejor sitio y que la sociedad los debe aceptar y hacerles venia. Lo mejor de este caso es que se destapa la venta de títulos universitarios.
Honesto(98692)12 de noviembre de 2025 - 04:13 a. m.
Gustavo debería otorgarle un título honorífico.
Luis Figueroa Gutierrez(22669)12 de noviembre de 2025 - 03:47 a. m.
Para aclarar la situación académica como todos los que hemos ido a la universidad y aprobado las materias basta con asistir, cumplir horarios, reglamentos, aprobar los exámenes y no perder las asignaturas, eso ya está inventado señorita, pero desde hace siglos. Que ahora el orate quiera desconocer los esfuerzos de los que hemos estudiado es otra cosa. Debe darles vergüenza a los que aún defienden el falso cambio.
jegamboa(25182)12 de noviembre de 2025 - 02:03 a. m.
La impresentable señora Juliana Guerrero hace parte de lo indefendible de este gobierno.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.