Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Fiscalía General recibió dos nuevos reporte sobre casos de desaparición forzada registrados en la Comuna 13 de Medellín entre 1999 y 2000. El ente investigador busca establecer si dichos cuerpos se encuentran en el sitio conocido como La Escombrera.
Las víctimas fueron identificadas como Jorge Iván Gallego Mejía, desparecido 22 de agosto del año 2000, cuando se desplazaba en su vehículo desde el barrio Robledo hacia La Floresta. Un mes antes de los hechos, la víctima había llegado de Estados. El automotor que conducía tampoco fue encontrado.
También se reportó la desaparición de Raúl Darío Villa Ramírez, desaparecido el 25 de marzo de 1999, en el barrio Villa Guadalupe, de la capital antioqueña. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Medellín se encargará de hacer seguimiento a los dos casos.
El ente investigador busca recolectar datos para el desarrollo del Plan Integral de Búsqueda que adelanta la Fiscalía General de la Nación y que hace parte del Componente de Búsqueda y Prospección Arqueológica con Fines Judiciales del Proyecto La Escombrera.
Las denuncias fueron recopiladas por diferentes instituciones gubernamentales y las asociaciones de víctimas del denominado Proyecto La Escombrera, de la Comuna Trece de Medellín.