Publicidad
14 Jan 2023 - 2:59 p. m.

Los expedientes que persiguen a la máxima autoridad de la justicia en Barranquilla

Jorge Eliecer Mola Capera, magistrado penal en Barranquilla, fue imputado nuevamente por, al parecer, utilizar su posición en la Rama Judicial para favorecer a Alberto Enrique Acosta, quien está en disputa con su misma familia por controlar la UniMetro de Barranquilla. El excongresista condenado Eduardo Pulgar está relacionado.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial

jcote@elespectador.com / @SebasCote95

Jorge Eliécer Mola Capera es magistrado de Tribunal desde 2008 en Barranquilla. 
/ Getty Images
Jorge Eliécer Mola Capera es magistrado de Tribunal desde 2008 en Barranquilla. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - photobyphotoboy

Uno de los tres magistrados del Tribunal Superior de Barranquilla, Jorge Eliécer Mola Capera, vuelve a quedar en una posición que por oficio conoce muy bien: la del imputado. A pesar de ser una de las máximas autoridades de la justicia penal, la Fiscalía lo vinculó por segunda vez a un proceso por presunta corrupción como servidor público. Le imputaron los delitos de fraude procesal y prevaricato, porque se habría aprovechado de su posición en el Tribunal para favorecer a Alberto Enrique Acosta, quien es el alto consejero de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Y, además, al representante de una facción familiar que busca tener, exclusivamente, la potente herencia que dejó el exsenador Gabriel Acosta Bendek.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.