Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte enfrentamiento se registró en la diligencia judicial en contra de los miembros del grupo Nule y el juez 36 de conocimiento de Bogotá, debido a los fuertes cuestionamientos presentados por uno de los empresarios que denunció una falta de garantías judiciales en el proceso que se les adelanta por el llamado ‘carrusel de la contratación’
“Pareciera que existiera un código penal diferente para los Nule”, manifestó visiblemente alterado Guido Nule, quien señaló que pese a sus solicitudes formales para no presentarse a la audiencia de este martes fueron traslados por la fuerza por parte de miembros del Inpec que cumplían órdenes del juzgado de conocimiento.
Según una de las cabezas más visibles del polémico Grupo Nule señaló que con esta acción se le están irrespetando sus derechos fundamentales y procesales. “Esta es la quinta vez que ocurre, manifestamos que no queremos ir, tenemos razones que nuestros abogados para no asistir y que no pueden ser entendidas como una falta de respeto con el juicio que usted está llevando”, aclaró.
En este sentido, el abogado Hernán Gonzalo Jiménez aseguró que en los últimos meses han visto que el juzgado les "ha contaminado el proceso", precisando que no han sido imparciales.
"Nos sentimos atropellados, lo que estamos sintiendo es que hay una serie de acciones que generan una duda sobre la imparcialidad de este juicio", precisó el abogado de Miguel Nule.
Ante esto, el juez les señaló que si no querían estar presentes en la sala de audiencias bien podían salir. “A los Nule se le aplica el único código penal que existe en Colombia. No hay ninguna ley especial para ustedes ni para ninguno”, respondió ante los fuertes cuestionamiento.
El octavo aplazamiento
Debido a la adición de material probatorio y testimonial en el escrito de acusación en contra de los Nule por los delitos de concierto para delinquir, concusión, fraude procesal y falsedad en documento privado, sus abogados solicitaron un nuevo aplazamiento de la audiencia.
Según los juristas, es necesario revisar estas adiciones con el fin de presentar los recursos y cuestionamientos a la Fiscalía basados en el escrito de acusación.
Ante estp el juez 36 de conocmeinto reprogramó la dilgiencia judicial para el próximo 23 de marzo, fecha e la cual se espera que después de diez meses, por fin Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre sean acusados formalmente.