Publicidad
25 Jan 2022 - 1:10 p. m.

Los supuestos protagonistas de la Ñeñepolítica que han rendido versión

Entre los llamados a rendir versión se encuentran: los exasesores Fabián Rojas, María Claudia “Caya” Daza, la exreina de belleza María Mónica Urbina y la entonces directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez. Todos ya habían sido llamados por la Fiscalía.
Ñeñe Politica
Ñeñe Politica
Foto: Archivo Particular - R360 Admin

La investigación por la denominada Ñeñepolítica ha tenido pocos avances desde que se destapó hace un poco más de dos años. La supuesta compra de votos en medio de la campaña presidencial que llevó Iván Duque a ocupar la Casa de Nariño ha tenido todo tipo de protagonistas. Desde el mismo jefe de Estado; su promotor político y líder natural del Centro Democrático, el exsenador Álvaro Uribe; asesores de la Unidad de Trabajo Legislativo del expresidente, hasta una exreina de belleza y el fallecido señalado narcotraficante José Ñeñe Hernández.

El escándalo de corrupción electoral ha sido investigado por todas las autoridades. Desde la Comisión de Acusaciones y el Consejo Nacional Electoral -estos ya archivaron la indagación- hasta la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía que, aunque a paso lento, se mantienen vivos los expedientes. La sombra de la supuesta compra de votos, pese a que empezó con investigación periodística, terminó de destaparse del todo por cuenta de unas interceptaciones que las autoridades le realizaron al hoy fallecido José Ñeñe Hernández.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar