Publicidad
15 Oct 2020 - 6:00 p. m.

Los testimonios que hundieron al periodista Miller Rubio, condenado por nexos con Pedro “Orejas”

Un juzgado de Bogotá determinó que el reportero utilizó su papel de periodista para favorecer al esmeraldero Pedro Nel Rincón, extraditado este año a Estados Unidos por narcotráfico y condenado allí a 19 años de prisión.
Kelly Johana Rodríguez

Kelly Johana Rodríguez

Periodista Bogotá
Miller Rubio fue condenado a cuatro años y dos meses por el delito de concierto para delinquir.
Miller Rubio fue condenado a cuatro años y dos meses por el delito de concierto para delinquir.
Foto: Archivo El Espectador

Como Miller, o como el periodista. Así se presentaba el reportero Miller Orlando Rubio en cada comunicación que sostuvo con Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas, o con sus hombres de confianza. Su caso es inédito en el país. Se trata de un reportero que utilizó sus habilidades, sus contactos y al medio de comunicación en el que trabajaba para tratar de limpiarle la imagen a Pedro Orejas, un reconocido esmeraldero condenado por homicidio y extraditado por narcotráfico a Estados Unidos, donde purga una pena de 19 años y medio.

Esa ola delictiva de Pedro Orejas fue precisamente la arrastró a Miller Rubio a manos de las autoridades. Al periodista no lo estaban investigando, no había por qué, era un reportero del Noticiero CM& que presentaba sus informes y cumplía con su labor cotidiana. Pero quien sí tenía a las autoridades pisándole los talones era Pedro Orejas. La Fiscalía, en sus labores investigativas, ordenó intervenir varias líneas telefónicas relacionadas con el esmeraldero y, aunque al principio lo que se escuchaba parecía no tener sentido, el asunto fue tomando forma.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.