Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ex concejal de Bucaramanga, Santander, Rubén Darío Sánchez dijo que el ex senador Luis Alberto Gil sí había estado presente en el lugar donde se desarrolló el encuentro entre un grupo de dirigentes y el ex comandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’.
Afirmó que se trataba de un encuentro convocado por el mismo ex paramilitar para dialogar con quienes integraban el Movimiento Alternativo Regional, MAR, del cual él hacía parte, y de allí que hubiera estado presente en el sitio donde se dio el encuentro.
Afirmó que Gil no hacía parte de la reunión que ellos sostenían en Puerto Berrío, Antioquia, pero que sí hubo un receso en el cual, al parecer, el ex senador habló a solas con alias ‘Ernesto Báez’.
Así mismo, admitió que, inicialmente, se abstuvo de manifestar que él mismo era uno de los asistentes, por temor a las “demandas” que, dice, empezaron a pulular en contra de varios concejales santandereanos.
Finalmente señaló que era peligroso no asistir a los encuentros que programaban los paramilitares, y de ahí la prestancia de muchos dirigentes a acudir a sus llamados.
Cabe recordar que el mismo Luis Alberto Gil reconoció haber asistido a lo encuentros, tratando de evitar ser víctima de algún atentado contra su integridad, toda vez que creía estar en la mira del paramilitarismo, debido a su militancia en el M-19, como guerrillero y como integrante del movimiento político legal fundado por ese grupo insurgente una vez desmovilizados sus integrantes.