Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El abogado Carlos Mario Molina, quien defiende los intereses del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos indicó que en la tarde de este viernes se inició la indagación en el proceso que se le adelanta por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.
En este sentido indicó que en la diligencia su cliente explicará los hechos que rodearon la reunión que se celebró en el municipio de Bello (Antioquia) en enero de 2005 con paramilitares.
El jurista señaló que la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la captura del precandidato presidencial por Centro Democrático los cogió por sorpresa.
"No se le había recibido la versión libre pese a que la había solicitado, pero en ese momento la Corte Suprema consideró que no era necesaria", precisó el jurista.
La indagación se adelanta ante un magistrado auxiliar quien tuvo que trasladarse hasta el búnker de la Fiscalía General debido a los problemas de orden público que se han presentado en los lugares aledaños al Palacio de Justicia.
Después de esta indagatoria la Corte Suprema de Justicia tendrá que definir su situación jurídica, es decir si lo cobija con medida de aseguramiento.
Ramos se entregó en la mañana del pasado jueves antes agentes del CTI de la Fiscalía General en Medellín y fue trasladado en vuelo chárter a Bogotá.
En los próximos días, el exmandatario departamental será trasladado a la Escuela de Caballería en el Cantón Norte donde deberá esperar que la Corte Suprema defina su situación jurídica.