La defensa de la madre de David Murcia insiste en que su cliente no participó en las actividades de DMG y que su captura obedece a presiones en contra del dueño de la comercializadora.
Pero según la investigación de la Fiscalía, en los libros de la Dian que prueban una doble contabilidad, aparece la mamá de David Murcia con un aporte de $756 millones y otros documentos revelarían que Guzmán habría lavado más de $1.100 millones.
"Ella prestó su nombre para aparecer como socia en el año 2006 de DMG Grupo Holding aportando $5 milloneS. Después entregó $1 millón para Body Channel y Global Marketing Colombia S.A y $2 millones 500 mil a DMG Construcciones"", señaló la Fiscal del caso, Luz Ángela Bahamón.
Así lo reveló la delegada de la Fiscalía al sustentar el escrito de acusación contra la madre de David Murcia, quien aportó en el 2005, el 5% del dinero que permitió la creación del grupo DMG.
El material probatoria además confirmaría que Guzmán figura como como propietaria de 31 bienes adquiridos con dineros de origen ilícito. "Estamos hablando de 29 inmuebles en La Gaira (Santa Marta) avaluados en más de 2.700 millones de pesos y otras dos propiedades en Bogotá", agregó la fiscal.
También se incluíran los informes de comunicaciones interceptadas a seis teléfonos celulares de socios de Murcia, entre los que se encuentran dos condenados en este proceso Daniel Ángel Rueda y Margarita Pabón.
Por su parte Carlos Julio Delgado, representante de Guzmán, aseguró que varias de las pruebas presentadas por la Fiscalía son contradictorias y que no hay precisión en los cargos que se le imputan.
Ante esta declaración, el ente investigador señaló que presentó un consolidado del dinero aportado por Guzmán y precisó que la ahora acusada es investigada por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
"Ella nunca participó en el funcionamiento y en rol de las empresas, si aparece como socia es porque su hijo le regaló las acciones", indicó.
Y agregó: "Si se dan cuenta los porcentajes de los aportes que ella brindó son muy pequeños".
A la salida de los Juzgados Especializados la madre de Murcia habló poco pero reiteró su inocencia.