En la mañana de este martes el magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Angelino Lizcano presentó su carta de renuncia irrevocable. En la misiva se manifiesta que estará en el cargo hasta el próximo 14 de noviembre.
El magistrado no explica las razones de su dimisión al cargo en el que estuvo ocho años. El periodo institucional de Lizano finalizaba el próximo 29 de enero, sin embargo pide salir del mismo tres meses antes.
“Teniendo en cuenta que fue elegido por el Congreso de la República, Magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, para un periodo constitucional de ocho años, los cuales vencen el próximo 29 de enero de 2016, de manera respetuosa me permito presentar mi renuncia irrevocable a mi cargo de Magistrado a partir del próximo 14 de noviembre de 2015”, indica la carta.
En los próximos días la Plenaria del Senado de la República definirá si avala o no la renuncia presentada por el magistrado. En los últimos meses se presentó la renuncia de los magistrados de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela y Néstor Iván Osuna.