Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con respecto a la ex directora del DAS, Maria del Pilar Hurtado, el magistrado Jaime Arrubla, de la Sala Civil, indicó que "es muy raro que un director (del DAS) no se entere, porque la saliente nos dijo el año pasado que ningún magistrado estaba chuzado. Entonces yo digo, o la señora directora no sabía dónde estaba parada, lo que es muy grave, o no nos dijo lo que era, que es más grave".
Por ello el miércoles le pedirán explicaciones al actual director del DAS y denunciarán ante Procurador, Fiscal y Director de la Policía los nuevos hechos.
"La Corte por fuero le correspondería juzgar a directores del DAS, pero la Fiscalía nos tiene que presentar la acusación, esperamos que el fiscal de viva voz nos diga en qué van las cosas y nosotros denunciar lo que ha pasado", precisó Arrubla.
El magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia recibió hace quince días un anónimo en el que le indicaban que sus comunicaciones estaban siendo interceptadas, a lo que él simplemente respondió que "ya lo sabía", no sin antes darle a conocer a la Policía sobre los hechos.
Después de darse a conocer todo el escándalo de las interceptaciones ilegales, el magistrado considera que "lo grave es que el DAS lo esté haciendo, porque depende directamente de la Presidencia de la República".
Con respecto a que muchos de los interceptados sean precisamente miembros de la oposición, el Alto Jurista dijo que "esto lo que demuestra es un designio oscuro y criminal de quien haya esas interceptaciones porque va a buscar es a magistrados de la Sala Penal o a los que en algún momento han tenido la vocería de la Corte".
Finalmente indicó que en primera instancia esperarán a que la justicia nacional esté al tanto de las investigaciones, pero que si no dan resultados, pedirán una veeduría internacional.
kloaiza@elespectador.com