El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideró una rueda de prensa este 11 de agosto en el que lamentó la muerte del senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, y reiteró que existe una recompensa de $3.000 millones a cambio de información que ayude a llegar a los autores intelectuales del atentado perpetrado el pasado 7 de junio en Bogotá.
Además, Sánchez aseguró que en la cartera ministerial trabaja una junta de inteligencia, con apoyo de países como Emiratos Árabes, Reino Unido y Estados Unidos, para dar con los responsables del ataque sicarial que, dos meses después de ejecutado, acabó con la vida de Uribe Turbay.
El ministro Sánchez se refirió a las líneas de investigación que adelanta la fuerza pública y los organismos de inteligencias. En ese sentido, explicó que hay varias, entre ellas la que apunta a que detrás del ataque estuvo la disidencia de la Segunda Marquetalia, pero que no es la única, por lo que aseguró que podrían existir más grupos armados implicados.
Sobre la seguridad de los precandidatos presidenciales y dirigentes políticos, el ministro Sánchez señaló que se han revisado los protocolos, de la mano de la Policía, el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección (UNP).
"La amenaza está latente. Lo importante aquí es evaluar el riesgo, identificarlo muy bien y tomar medidas para mitigar. Las medidas dependen no solamente de la persona, sino también del lugar”, explicó Sánchez.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.