El abogado Jaime Alberto Paeres, quien defiende los intereses del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez aseguró que su cliente está dispuesto a ratificar sus declaraciones por los hechos que rodearon la masacre de El Aro sí es requerido por las autoridades.
En diferentes versiones el extraditado excomandante paramilitar ha manifestado la relación entre miembros de la Fuerza Pública y dicho grupo armado ilegal para ejecutar la masacre de 19 de personas acusadas de ser auxiliadores de las Farc.
"Él explico circunstancias de tiempo, modo y lugar con mucha precisión y son la autoridades las que tienen esa información. Contra el expresidente Uribe no hizo ningún señalamiento, el lo hizo contra Pedro Juan Moreno quien era el secretario de Gobierno de la Gobernación de Antioquia", explicó.
El jurista aseguró que sí es necesario su defendido dará las explicaciones que sean necesarias frente a estos hechos que generaron además el desplazamiento de 15 familias por la presión ejercida por los paramilitares.
"Aquí hay una sola verdad y son las autoridades las que deben determinar quienes son los responsables, quienes participaron y quienes adelantaron esa acción criminal", precisó el jurista al manifestar.
Este jueves la defensa de Mancuso presentó una solicitud formal para que se le otorgue la sustitución de la medida de aseguramiento para que una vez cumpla su sentencia de narcotráfico en Estados Unidos sea trasladado a Colombia y se le otorgué la libertad condicional.
"Salvatore ya cumplió el tiempo que exige la ley por lo tanto tiene el derecho que su medida privativa de la libertad se le sustituya por una no privativa", precisó el abogado al manifesté que su cliente está interesado en ser un gestor de paz.