Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Mancuso revela nexos de General (r) Ramírez con paramilitares

Por orden del general (r), Iván Ramírez, miembros del ejército y paramilitares actuaron en algunas zonas en forma conjunta.

El Espectador

21 de abril de 2010 - 06:04 a. m.
PUBLICIDAD

El ex comándate paramilitar Salvatore Mancuso reveló que el general (r) Iván Ramírez Quintero, como comandante de la primera división del Ejército en Santa Marta, ordenaba continuamente operaciones conjuntas entre las Autodefensas del norte de Colombia y las Fuerzas Militares en el propósito de combatir la subversión.

El ex paramilitar indicó que el grupo armado ilegal mantenía una alianza con el Ejército, la Policía y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en su lucha contra la guerrilla del Epl y el Eln.

Añadió que recibían información del Das acerca de los allanamientos que efectuaban en contra de miembros y colaboradores de la subversión, datos que más tarde eran corroborados por la Fuerza Pública, que los asistía permanentemente.

Mancuso manifestó que entre 1996 y 1997 efectuaron varias operaciones mancomunadamente con el batallón Junín en contra de la guerrilla Maoísta del Epl.

Finalmente, destacó la importancia del general Ramírez en la concreción de sus objetivos de perseguir a los grupos guerrilleros de la región. El oficial (r) también es procesado por su presunta responsabilidad en la desaparición de 11 civiles en el holocausto del Palacio de Justicia y fue nombrado como asesor de inteligencia del Das poco antes del inicio de este proceso por sugerencia del presidente Álvaro Uribe.

 

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.