Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El senador Manuel Enríquez Rosero seguirá gozando de su investidura parlamentaria, luego de que el Consejo de Estado negara la demanda a través de la cual se buscaba que el congresista perdiera esta condición.
Para el Tribunal, el accionante no presentó los argumentos suficientes que probaran las supuestas actuaciones irregulares que debían llevar a la colegiatura a pronunciarse, en ese sentido, por cuanto se ampara en un artículo periodístico que no está sencundado por la presentació n de otro tipo de pruebas.
El demandante, Jorge Eliécer Hernández Bustos, se había basado en el dicho de un medio impreso de circulación nacional, en el que supuestamente se denunciaba la ingerencia de Enriquez en el nombramiento de varios funcionarios del Instituto Nacional de Salud, violando con ello el régimen de incompatibiladades e incurriendo en un conflcito de intereses, entre otros.
Sin embargo, el Consejo de Estado se abstuvo de considerar la validez de tales argumentos, teniendo en cuenta que el único soporte del accionante era el aludido documento periodístico.
En consecuencia, el dirigente no sólo podrá seguir haciendo uso de su condición como legislador sino que, además podrá seguir concursando en el propósito de ocupar cargos de elección popular en futuros comicios.
Cabe recordar que, en caso contrario, Enríquez Rosero habría estado supeditado a lo que se conoce como "la muerte política", es decir, que habría quedado inhabilitado de por vida para aspirar a ocupar cargos de la aludida naturaleza.