Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche de este jueves fue trasladado de urgencia a la Clínica El Country, en el norte de Bogotá, el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra luego de que presentara complicaciones de salud relacionadas con una taquicardia y un cuadro de hipertensión.
Según las primeras informaciones, el excongresista fue trasladado bajo un gran operativo de seguridad al centro asistencial para que sea valorado por los médicos.
En la tarde de este jueves bajo un fuerte esquema de seguridad llegó al búnker de la Fiscalía, en el occidente de Bogotá, el excongresista Juan Carlos Martínez Sinistera, quien es requerido para que rinda indagatoria por sus presuntos nexos con narcotraficantes.
A su llegada al búnker, el exsenador vallecaucano se declaró “cien por ciento inocente”, rechazando así las acusaciones hechas en su contra sobre su presunta relación con el excomandante paramilitar Ever Veloza, alias ‘H.H’ para cobrar una comisión para el tráfico de drogas desde el puerto de Buenaventura.
“Soy una víctima de la oligarquía y la clase política vallecaucana”, precisó Sinisterra mientras era trasladado a uno de los calabozos de la Fiscalía, en los cuales tendrá que esperar que sea citado en las próximas horas para que rinda indagatoria ante el fiscal 24 de la Unidad Antimafía (Unaim).
Se espera que este viernes, Martínez Sinisterra rinda su indagatoria y después de eso la Fiscalía, basándose en otras pruebas, tendrá que definir su situación jurídica.
Martínez Sinistera fue acusado por Armando Lugo, alias 'El Cabezón' ante un magistrado de Justicia y Paz de haberse reunido en tres oportunidades con alias ‘H.H’ para "cuadrar" una serie de pagos con el fin de sacar drogas de propiedad de los paramilitares.
Según el testigo, las reuniones se llevaron a cabo en el año 2000, y en ellas se fijaron los costos de los envíos de droga que superaran los 500 kilos.
'El Cabezón', señaló además que en dichos encuentros también participaron otros políticos del Valle del Cauca con el fin de discutir temas relacionados con la financiación para fortalecer el pie de fuerza del Bloque Calima de las AUC en Buenaventura y unas regiones del Valle del Cauca.