Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Martínez Sinisterra no aceptó cargos por fraude electoral en el Valle

El excongresistas aseguró que todo esto es una "persecución en su contra".

El Espectador

19 de septiembre de 2012 - 01:40 p. m.
PUBLICIDAD

Ante el Juzgado 24 Penal Municipal de Cali, el excongresistas Juan Carlos Martínez Sinisterra se declaró inocente de los cargos imputados por la Fiscalía General por su presunta responsabilidad en el fraude electoral que se estaba planeando para los comicios para elegir al Gobernador del Valle del Cauca.

El exsenador no aceptó los delitos de cohecho, por dar u ofrecer, y alteración de resultados electorales en grado de tentativa.

Según el fiscal del caso, adscrito a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, Martínez Sinisterra incurrió, supuestamente, en actividades ilícitas para manipular los resultados de la elección de gobernador departamental.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó los registros de seis llamadas telefónicas en las que presumiblemente fueron concertadas reuniones con Martínez Sinisterra para la provisión de recursos y el supuesto cambio de los resultados.

El juez de garantías reprogramó la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento para el 5 de octubre próximo.

Por los mismos hechos hay seis personas implicadas, entre los que se destacan dos funcionarias de la Registraduría.

“Es una persecución en mi contra”

Al finalizar la audiencia, el excongresita manifestó que es inocente y que todo este proceso es una persecución en su contra dirigido por la clase política del Valle del Cauca.

"No encontramos que la Fiscalía tenga claridad en los cargos. No existió la comisión de los delitos, no se perpetraron y por lo tanto estamos aquí ante un delito imposible, si se tiene encuentra que según lo dijo el propio Registrador Nacional las elecciones son difíciles de adulterar", precisó Alfredo Montenegro, quien defiende los intereses de Martínez Sinisterra.

No ad for you

Igualmente señaló que el Inpec quería trasladar a su cliente a la cárcel de máxima seguridad de Palmira, en el mismo pabellón donde se encuentra Armando Lugo, alias 'Cabezón', testigo en el proceso que se sigue en su contra por narcotráfico.
 

Read more!

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.