Publicidad

Más allá de la dejación de armas en Nariño: una realidad violenta que no cesa

Desde el 2 de abril hay enfrentamientos entre grupos al margen de la ley cerca a la frontera de Colombia y Ecuador, que han causado el desplazamiento de al menos 300 personas. Comunidades y organizaciones de derechos humanos piden que se atienda la situación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Gustavo Montes Arias
09 de abril de 2025 - 12:57 p. m.
Los Comandos de Frontera tienen influencia en los departamentos Amazonas, Caquetá, Cauca, Nariño y Putumayo.
Los Comandos de Frontera tienen influencia en los departamentos Amazonas, Caquetá, Cauca, Nariño y Putumayo.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

“Le ordeno al capitán Víctor Paz que proceda con la destrucción del material de guerra del Frente Comuneros del Sur del Ejército de Liberación Nacional”, dijo el presidente Gustavo Petro el pasado 5 de abril, en la ciudad de Pasto (Nariño), durante la entrega de armas de ese grupo ilegal, uno de los que más avanza en las negociaciones de paz con el Gobierno.

En contraste, en Ipiales, a poco más de 81 kilómetros de la capital, y en la frontera entre Colombia y Ecuador, la Defensoría del Pueblo advirtió sobre la gravedad de los enfrentamientos...

Gustavo Montes Arias

Por Gustavo Montes Arias

Comunicador Social - Periodista, con interés en temas de política, conflicto, paz y memoria. Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernández a mejor entrevista, 2022.@GustavoMontesAr
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.