Publicidad

Más condenas para José Ludbin Gómez, exsecretario de desarrollo de Bucaramanga

Un juez de conocimiento condenó a 14 años y dos meses de prisión a José Ludbin Gómez, luego de que la Fiscalía sustentara que el exsecretario era responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
10 de septiembre de 2024 - 11:28 p. m.
Logo de la Fiscalía.
Logo de la Fiscalía.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exsecretario de Desarrollo Social de la capital santandereana fue condenado a 14 años y dos meses de prisión por un juez de conocimiento que lo encontró culpable de ejecutar parcialmente y apropiarse del dinero de un contrato que buscaba capacitar a dignatarios de las juntas de acción comunal en Bucaramanga.

En las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, están las presuntas irregularidades que el exsecretario habría hecho con el contrato No 900 que fue suscrito el 29 de diciembre de 2010 entre dicha Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y la Corporación Social para el Desarrollo Comunitario (Corsoder).

Más de $55 millones habría costado la ejecución de dicho contrato que pretendía capacitar a cinco dignatarios de las 240 Juntas de Acción Comunal (JAL), es decir, cinco personas que representan un cargo de autoridad ante la comunidad del área urbana y rural de Bucaramanga. Liderazgo, trabajo en equipo, conciliación, resolución de conflictos, emprendimiento solidario entre otros, serían los temas en la capacitación.

El ente acusador demostró ante el juez de conocimiento que dicho contrato fue ejecutado parcialmente y que el sentenciado se apropió del dinero de manera irregular a favor de terceros.

La multa que deberá pagar será de $100 millones.

José Ludbin Gómez Martínez fue encontrado responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, sin embargo, el exfuncionario ya se encuentra en la cárcel por otros procesos judiciales que lo mantienen privado de su libertad.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.