Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

"Más que viejo, estoy enfermo": Teodolindo Avendaño

La Corte negó la detención domiciliaria a Avendaño, después de que interpusiera recurso de reposición argumentando sus múltiples enfermedades que lo aquejan día y noche. Calificó como "paradójico" que Yidis Medina pague su pena en casa, mientras él está en La Picota. No pudo terminar de leer sus argumentos, por sus problemas respiratorios.

El Espectador

04 de diciembre de 2008 - 05:16 a. m.
PUBLICIDAD

Después de llevar casi una hora leyendo sus argumentos para que la Corte Suprema de Justicia le otorgue la casa por cárcel, a las 9:16 de la mañana Avendaño decidió pedirle a la Sala Penal que le permitieran a su apoderado que continuara con la lectura del documento, porque él se sentía fatigado y le faltaba el aire. 

Entre sus argumentos, enumeró "el conjunto de males que padezco. Basta leer los dictámenes para entender que no es adecuado para mis dolencias pulmonares, el dolor de cabeza permanente que padezco, los problemas de próstata, de osteoporosis, los problemas estomacales", su permanencia en la cárcel.

El ex congresista le aseguró a los magistrados de la Sala Penal que su intensión no es escapar de la justicia, recordándoles que "siempre le he dado la cara a la justicia. Pueden tener la bíblica fe de que yo no voy a eludir la justicia".

Con respecto a Yidis Medina, indicó que le parece "paradójico" que ella pueda pagar su pena en casa por haberse acogido a sentencia anticipada; "si yo fuera culpable también lo hubiera hecho. No entiendo esta paradoja de la vida", resaltó.

A esto la Corte respondió que Yidis colaboró con la justicia y además tiene tres hijos, dos de ellos menores de edad y es madre cabeza de hogar.

De igual manera le dijo a la Corte que él no representa un peligro para la sociedad por estar en el Directorio Conservador, porque, según él, su influencia política está en Caicedonia (Valle) y no en Bogotá, donde presuntamente cometió el delito que se le imputa.

Por su parte, el Procurador delegado ante la Corte, Manuel Sánchez, le pidió a la Sala Penal que por la edad del imputado, otorgue la casa por cárcel a Avendaño, después de escuchar los argumentos del ex congresista.

Read more!

Durante su indagatoria ante La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la ex parlamentaria Yidis Medina dijo que a ella y al entonces representante Avendaño, los defensores y adversarios del proyecto de reelección los buscaron cuando faltaban cinco días para la votación.

Yidis indicó que Hernando Angarita le sugirió "comprar a Teodolindo" la Notaría 67 del Círculo de Bogotá en 450 millones de pesos. Según Medina, conocidos suyos realizaron consignaciones mensuales.

Avendaño no asistió a la votación donde resultó aprobada la reelección presidencial; asegura que su ausencia se debió a que un hijo suyo se accidentó en la ciudad de Cali en julio de 2004.

No ad for you

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.