Publicidad

Masacre de San Pedro (Valle) fue declarado crimen de lesa humanidad

La Fiscalía declaró crimen de lesa humanidad la muerte de dos hombres ocurrida en el corregimiento San Pedro, en Buenos Aires, Valle del Cauca, endilgada al bloque Calima. La decisión mantiene vivas las investigaciones contra un exjefe paramilitar y el exalcalde del municipio.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de junio de 2021 - 02:00 a. m.
El poderío del bloque Calima sobre este municipio duró hasta 2004.  /AP
El poderío del bloque Calima sobre este municipio duró hasta 2004. /AP
Foto: ASSOCIATED PRESS - FERNANDO VERGARA

Los habitantes del corregimiento San Pedro, en Buenos Aires, Valle del Cauca, aún recuerdan cómo, entre las nueve de la noche y la una de la mañana del 13 de septiembre de 1999, llegaron hombres fuertemente armados vistiendo camuflados, y lista en mano reunieron a un grupo de personas en la plaza del pueblo. Su objetivo era encontrar a Héctor de Jesús Sánchez y a Luis Fernando Dávila. El primero fungía como inspector y secretario de la zona; el segundo era albañil y agricultor. Los hombres fueron apartados del grupo y los mataron con varios...

Conoce más

Temas recomendados:

 

Gilberto(54899)30 de junio de 2021 - 09:26 p. m.
Organizaciones de Derechos humanos denunciaron ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas terribles violaciones como torturas y cientos de desapariciones entre los manifestantes que desde hace más de dos meses protestan contra el gobierno de Iván Duque en Colombia. Pidieron a la ONU condenar la “brutal represión” de la fuerza pública que incluyen asesinato, desaparición, descuartizamie
Jorge(98559)30 de junio de 2021 - 01:04 p. m.
Buenos Aires es un corregimiento del municipio de San Pedro, y no lo contrario como aparece en este interesante artículo sobre el accionar de las AUC en el centro del departamento del Valle del Cauca.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.