Tres hombres fueron asesinados a tiros y uno resultó gravemente herido en el barrio La Virginia, de Armenia (Quindío). El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:30 de la noche del lunes festivo, 23 de junio.
Según el reporte preliminar de las autoridades, las víctimas se encontraban consumiendo estupefacientes en la vía pública, cundo fueron interceptados por dos hombres que les dispararon con arma de fuego. Testigos informaron que estos sujetos se movilizaban en un vehículo Chevrolet Optra azul.
Le puede interesar: En 2024 hubo 76 masacres en Colombia: ¿mejoró la seguridad o se potenció el miedo?
Las víctimas fueron identificadas como Germán Andrés Higuita Montes, conocido como Moncho; Luis David Soto Muñoz, alias David; y Duverney Bernal Orozco, también llamado Choy. Sin embargo, la identidad del único sobreviviente sigue siendo reservada y actualmente recibe atención médica en un centro hospitalario. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de la zona y realizando entrevistas a posibles testigos de los hechos.
A pesar de que la Alcaldía de Armenia había asegurado que la capital llevaba 15 días sin homicidios, Jaime Andrés Pérez, secretario del Interior del departamento, advirtió que para inicios del mes de junio, los homicidios habían incrementado en un 13% comparado con año el anterior.
Más contenido: La traición que cambió el poder en el cañón del Micay: así llegó “Kevin” al mando
Esta es la masacre número 33 que se presenta en lo corrido de 2025 en Colombia. Antes de los hechos registrados en Armenia, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó sobre otra masacre el pasado 21 de junio, en zona rural de Buenaventura. Cuatro personas fueron asesinadas. Al 24 de junio de 2024, en Colombia ya se habían registrado 35 masacres. Dos más que en lo corrido de 2025.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.