
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La violencia no para en Colombia. Este sábado se reportaron dos masacres en el sur occidente del país. En los municipios de Miranda (Cauca) y Florida (Valle del Cauca) se reportaron masacres. En cada uno de los hechos violentos murieron tres personas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades en el valle, la masacre en Florida ocurrió en el barrio Nuevo Horizonte. Las víctimas fueron tres hombres, quienes fueron atacados desde una camioneta en la vía pública. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y la Policía y la Fiscalía ya adelantan acciones para dar con la captura de los homicidas.
La otra masacre, ocurrida en la noche del viernes, fue perpetrada cuando hombres armados dispararon sin mediar palabra contra Jhonny Gómez González, Jhon Álvaro Sánchez y una víctima aún por identificar.
En esta zona del país delinque el frente ‘Dagoberto Ramos’ del bloque occidental del Estado Mayor Central, el cual sigue órdenes de Iván Mordisco. Este grupo criminal es el responsable de la oleada de violencia que vive el sur occidente de Colombia.
Desde el pasado 17 de marzo, el gobierno levantó el cese al fuego con esa organización criminal tras los incumplimientos de las disidencias de no emprender acciones armadas en los territorios de Nariño, Cauca y Valle del Cauca.
Desde entonces, cada semana las disidencias, al mando de Iván Mordisco, han activado carrobombas y hostigado bases de la fuerza pública.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.