Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la exdetective del DAS, Alba Luz Flórez Gélvez aseguró que el exdirector del organismo de inteligencia, Felipe Muñoz está detrás de una serie de amenazas que ha recibido en los últimos días en su contra.
La exfuncionaria, más conocida con el nombre clave de ‘Mata Hari’ aseguró que Muñoz está detrás de las persecuciones. “Me despidió de manera injusta porque creyó que era un peligro para él”, precisó al final de su intervención ante el alto tribunal.
En este sentido indicó que ha sido víctima de seguimientos por parte de personas identificadas como “Jackie Música Beltrán y Nubia Esperanza Castellanos” quienes habrían emprendido una campaña para desprestigiarla.
Debido a estos seguimiento y amenazas, la exdetective manifestó que ha tenido que “desterrarse de su casa” por lo que aseguró que se siente como una persona desplazada ya que no puede sentirse segura en ningún lugar y no quiere poner en riesgo a sus familiares.
“Existe una maquinaria política que me quiere anular para que esto salga a la luz pública”, indicó Flórez Gélvez, quien es considerada como una de las principales testigos de la Fiscalía General en el proceso por las llamadas ‘chuzadas del DAS’.
Igualmente informó que en su contra se han radicado dos demandas civiles y penales por parte de estas personas, en las que Felipe Muñoz ha fungido como testigo.
“No tengo vida propia, tengo que vivir de un lugar a otro, me tengo que esconder”, aseguró la ‘Mata Hari’ al pedirle protección y garantías para seguir testificando en los otros procesos.