Publicidad

'Mata Hari' colombiana, inhabilitada 20 años por 'chuzadas'

La Procuraduría la sancionó por los seguimientos en contra de magistrados de la Corte Suprema.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
01 de febrero de 2012 - 11:25 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El procurador delegado para la función pública, Fernando Brito destituyó e inhabilitó por 20 años para ejercer funciones públicas a la exdetective del DAS Alba Luz Flórez, más conocida como la ‘Mata Hari’ en el proceso disciplinario que se adelantaba por las llamadas ‘chuzadas’.

La sanción disciplinaria se debe a las actividades de seguimiento e infiltración en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de conseguir documentos privados y grabar las Salas Plenas en las que se debatían temas relacionados con la parapolítica, principalmente.

De acuerdo con los hechos establecidos por el Ministerio Público, las conductas de estos funcionarios podrían constituir faltas disciplinarias cometidas con extralimitación en el ejercicio de sus funciones, al posiblemente incurrir en abuso de sus cargos y violación a la reserva de documentos y de información, sin estar autorizados legalmente para hacerlo.

Así mismo, por violar derechos fundamentales protegidos constitucional y legalmente como el derecho a la intimidad, y por acceder a documentos públicos reservados y a conversaciones privadas de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sin disponer de autorización de autoridad judicial.

Igualmente fue sancionado por 20 años, el exsubdirector de fuentes humanas del DAS William Romero, quien fue la personas en contactar a la ‘Mata Hari’ y conocía de todo su trabajo en el interior del Palacio de Justicia.

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.