Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la unidad anticorrupción de la Procuraduría General rindió versión libre este miércoles Mauricio Galofre, uno de los socios del Grupo Nule, en la investigación que se adelanta contra la contralora General, Sandra Morelli.
Morelli fue señalada de recibir comisiones por parte del entonces embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista por parte del grupo Nule con el fin de que omitiera sus funciones de control frente a las irregularidades en el uso de los anticipos de las obras vales en la capital de la República.
En este sentido, el abogado Daniel Largacha manifestó que en diversas oportunidades los Nule han rechazado tales afirmaciones, y han asegurado que en ningún momento le entregaron o enviaron dinero a la Contalora General.
En mayo del año pasado, luego de conocer dichos señalamientos, la Contralora General aseguró que "hay una especie que se ha puesto a rodar en el sentido de que la suscrita recibe plata de los señores Nule por conducto del señor José Fernando Bautista. A mí me parece supremamente importante para el país que estos hechos queden clarificados de una vez por todas".
La contralora calificó dichas acusaciones como una campaña de desprestigio en su contra para que la investiguen y quede impedida de adelantar acciones contra ellos, razón por la cual le pidió a la Corte Suprema de Justicia y a la Procuraduría General de la Nación adelantar las pesquisas correspondientes.
En la diligencia realizada en las instalaciones del Ministerio Público no fueron trasladados por el Inpec Miguel, Manuel y Guido Nule, quienes tampoco se presentaron este miércoles en el complejo judicial en Paloquemao.