Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Uribe hizo llegar al Procurador las declaraciones de renta suyas desde el año de 1988 hasta el 2007, no sin antes adjuntar las de sus hijos Jerónimo y Tomás Uribe Moreno.
Uribe, a través de su Secretario Jurídico, Edmundo del Castillo, indicó que los tres están dispuestos a entregar toda la información adicional que sea requerida por la Procuraduría.
El problema jurídico que deberá resolver Maya Villazón es si es de su competencia revisar esos documentos, teniendo en cuenta que al presidente Uribe lo debe estar vigilado de forma exclusiva por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.
Con respecto a los hijos del Presidente, el Procurador indicó que no son cobijados por la Procuraduría porque son personas particulares y el Ministerio Público debe vigilar servidores públicos.
La líder liberal Cecilia López, durante un debate en el Congreso sobre la crisis que vive el país como consecuencia del derrumbe y cierre de las pirámides, le pidió al presidente Uribe que mostrara a la luz pública sus declaraciones de renta, buscando con ello que se hiciera claridad del por qué el Gobierno no había intervenido previamente y si había alguna relación entre el mandatario y alguna de las pirámides.