A través de un comunicado, la Policía informó esta noche la muerte del Mayor Ricardo Alberto Romero Sanabria, quien resultó herido en el tiroteo en la Dirección General de la Policía tras intentar salvar a la patrullera Martha Isabel Correa, quien también falleció en horas de la tarde por la gravedad de sus heridas.
“Para la Policía es lamentable informar que en el Hospital Central acaba de morir el Mayor vinculado en los hechos presentados en la tarde de hoy en la Dirección General (…) El patrullero continúa en cuidados intensivos”.
Minutos antes, se había conocido que el Mayor Romero había presentado un deterioro en su salud luego de ser intervenido quirúrgicamente por el balazo que recibió.
Por ahora, se conoce que el patrullero Manuel Bobadilla Pacheco, quien se disparó en la cabeza luego de causar el tiroteo, permanece en cuidados intensivos tras ser también operado. Su diagnóstico es reservado.
Cabe recordar, que esta tarde la Policía confirmó la muerte de la patrullera Correa, quien fue herida por su novio el patrullero Pacheco, el cual le propinó tres disparos en su pecho y abdomen.
Al parecer, el hecho ocurrió luego de que la pareja tuviera una fuerte discusión y el patrullero Manuel Bobadilla le disparara en repetidas ocasiones a su novia por lo que intervino el Mayor Romero, quien resultó también herido.
El tiroteo se produjo en la oficina ubicada en el tercer piso del edificio oficial.