Brandon Seth Wood, el estadounidense que fue capturado cuando estaba en compañía de una niña de 15 años en un apartamento en Medellín el pasado 25 de abril, fue enviado a la cárcel. Así lo decidió un juez de garantías de Medellín, luego de que la Fiscalía le imputara cargos y pidiera prisión en contra del extranjero mientras avanza la investigación en su contra.
Lea: Un grano de arena en el expediente por falsos positivos de indígenas wayuú.
Wood, de 50 años de edad, fue capturado por la Policía, luego de que un vecino del barrio Aranjuez, en el nororiente de Medellín, alertara que había visto a un hombre ingresar a un hostal con una menor de edad.
Tras recibir la alerta, uniformados de la Policía ingresaron al sitio, donde encontraron al sujeto con la niña.
“Al parecer, el hombre contactó a la joven por redes sociales para que sostuvieran relaciones sexuales, a cambio de dinero. La investigación da cuenta de que, al momento de encontrarse, el extranjero también le habría ofrecido sustancias estupefacientes a la víctima”, informó la Fiscalía, a través de un comunicado.
Por estos hechos, un juez de control de garantías le impuso una medida de aseguramiento preventiva al estadounidense que será investigado por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de edad y suministro de drogas a niños.
Durante las audiencias de imputación de cargos y de medida de aseguramiento, Wood no aceptó los cargos en su contra. Por su parte, las autoridades informaron que la menor de edad fue puesta a disposición de una comisaría de familia del sector para el restablecimiento de sus derechos.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.