Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En los próximos días el Instituto de Medicina Legal le adelantará una valoración médica al empresario Guido Nule Marino.
En las últimas semanas, el polémico contratista ha presentado una serie de solicitudes para que se adelanten unos exámenes debido a sus constantes problemas de salud, excusandose así de presentarse a una audiencia de imputación de cargos que tiene pendiente.
Ante esto, la Fiscalía General ordenó una serie de exámenes que serán practicados por un profesional quien se trasladará de Bogotá a la cárcel de El Bosque en Barranquilla, donde Nule Marino se encuentra recluido desde hace tres semanas.
El contratista tiene pendiente una audiencia de imputación de cargos por los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público por las irregularidades que rodearon un préstamo de 25 mil millones de pesos por parte de la DNE.
El empresario cumple una condena de 14 años por el delito de peculado por apropiación en el proceso por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.