Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés reveló que en unas horas se daría a conocer la identidad del hombre que abusó y asesinó a la niña Sara Ayolina Salazar Palacio de tres años de edad en la vereda El Palmar, del municipio de Armero Guayabal, Tolima.
Valdés dijo que luego de un trabajo de análisis biológico y de genética practicado al cadáver de la niña se pudieron encontrar rastros de ADN que podrían pertenecer al autor del crimen.
(Lea aquí: Armero llora a Sarita)
“Es decir estamos a pocas horas de conocer que perfil genético que se encontraba en el cuerpo de la menor. En menos de 24 horas hemos encontrado evidencia biológica en el cuerpo de la menor Sara que nos permite avanzar en la identificación”, sostuvo el director de Medicina Legal.
La labor de individualización fue solicitada por la Fiscalía General de la Nación y por eso los investigadores que empezaron a indagar al círculo más cercano de la menor de tres años.
“Se tomaron muestras biológicas con fines de perfilación genética a todas las personas que rodeaban a la menor Sara”, explicó Valdés.
La muerte
De acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo sin vida de la niña, por parte de los peritos forenses de Medicina Legal se puso confirmar que la menor presentaba signos de violencia sexual y tortura.
También los expertos concluyeron que la muerte de Sara Ayolina Salazar Palacio ocurrió por un trauma encefálico.
“Es muy triste reconocer que esta violencia efectuada a la niña Sara ha sido de los hechos más violentos que ha conocido el Instituto de Medicina Legal”, reconoció Valdés.