Medicina Legal ha realizado 174 necropsias en tiempo récord: Carlos Valdés

Al Instituto Nacional de Medicina Legal han llegado 242 cadáveres, luego de la tragedia ocurrida en Mocoa (Putumayo).

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Judicial
03 de abril de 2017 - 05:53 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forences, Carlos Valdés, aseguró que en 'tiempo récord' se han realizado 174 necropsias e identificado 55 cuerpos y entregado 46 cadáveres, luego de la avalancha que afectó al municipio de Mocoa, Putumayo .

"El Instituto de Medicina Legal después de haber completado 60 horas ha realizado 174 necropsias e identificado plenamente 55 cadáveres", expresó Valdés.

Las labores de identificación se adelantan directamente en el municipio de Mocoa, Putumayo, por parte de 50 médicos y expertos forenses, quienes esperan terminar en la noche de este lunes con la identificación de los 242 cuerpos sin vida.

Valdés explicó que los cuerpos no identificados y que no sean reclamados serán enterrados, bajo protocolos de Medicina Legal.

"Se inhumaran, individualmente con brazaletes de acero y bajo toda la cadena de custodia, para entregarlos cuando sean reclamados", explicó el director del Instituto de Medicina Legal.

Frente a los casos en que los niños, niñas y adolescentes que quedaron huérfanos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y Medicina Legal hicieron un acuerdo para entregarlos a los adultos que los reclamen.

"Estamos en este procesos de hacerles perfiles genéticos y establecer que si son los familiares y no entregar a los niños a personas que no corresponden", dijo Carlos Valdés Director de Medicina Legal.

Por Redacción Judicial

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.