Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Medida de aseguramiento a jefes de las Farc por crimen de concejal

Entre los asegurados se encuentra el jefe de la columna móvil Teófilo Forero, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias 'El Paisa' y el jefe del Bloque Sur del grupo guerrillero José Benito Cabrera, alias 'Fabián Ramírez'.

El Espectador

31 de diciembre de 2013 - 06:26 a. m.
PUBLICIDAD

Un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a tres jefes de las Farc por su participación y responsabilidad en el asesinato del concejal de San Vicente del Caguán, Miller Polanco Macías, registrado el 5 de abril de 1997. 

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General, el cabildante se encontraba en una heladería cuando una moto se le acercó. El parrillero le disparó en repetidas oportunidades ante la mirada atónita de los presentes.

El homicidio fue perpetrado por órdenes de alias ‘Fabián Ramírez’, miembro del Bloque Sur de las Farc; ‘Joaquín Gómez’, miembro del secretariado de esa organización, y ‘El Paisa’, comandante de la Columna Móvil Teófilo Forero.

Por estos hechos tendrán que responder por el delito de homicidio agravado en calidad de coautores, ya que se estableció su participación en el plan para acabar con la vida del concejal de 49 años.
 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.