
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un juez penal militar de Control de Garantías ordenó medida de aseguramiento con detención preventiva en centro carcelario para el soldado imputado como presunto autor del homicidio de su compañero Jhon Alexander Sosa Galindo, que tuvo lugar el pasado viernes en el Cantón Militar Occidental, ubicado en Puente Aranda.
La decisión judicial, que responde a la solicitud presentada por la Fiscalía Militar y Policial, fue tomada tras la presentación de elementos materiales probatorios recabados por la Policía Judicial a la Fiscal 2201 de Conocimiento Especializado. Se argumentó la necesidad de esta medida para evitar cualquier posibilidad de fuga por parte del imputado, así como para salvaguardar la vida e integridad de otros miembros de la unidad militar a la que pertenece.
Le recomendamos: Capturan a Luis Alfonso Ramírez, pedido en extradición por Estados Unidos
Sosa Galindo, quien recibió un disparo en el estómago, al parecer accionado por uno de sus compañeros, falleció este 1 de marzo, minutos después de ser trasladado al hospital militar. El soldado imputado, quien fue detenido desde el viernes, no aceptó los cargos.
El Ejército Nacional ha anunciado el inicio de las investigaciones para determinar las circunstancias precisas en las que ocurrieron los hechos, sin descartar si el disparo fue accidental o intencional. En medio de incidente, las Fuerzas Militares han expresado sus condolencias a la familia de la víctima, quien con 18 años de edad pertenecía a la brigada logística.
#UltimoMinuto Un Juez Penal Militar y Policial acogió la solicitud de esta Fiscalía y emitió medida de aseguramiento contra el soldado imputado por la muerte de su compañero Jhon Sosa, en Bogotá. pic.twitter.com/ZOBUgJxBVJ
— Fiscalía Militar y Policial (@FMP_Colombia) March 2, 2024
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.