Los afectados con la medida, son: Jhon Alexander Cortés Cortés y Milton Mauricio Medina Achito, adscritos a la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
Según la Fiscalía, los dos soldados abordaron un taxi, intimidaron e hirieron al conductor con un arma de fuego, y posteriormente uno de los hoy imputados accionó un fusil contra un radiopatrulla al intentar huir.
La Policía capturó en el momento de los hechos a Cortés Cortés. Poco después, Medina Achito se presentó en las instalaciones del Ejército.
En la audiencia preliminar el Juez legalizó las capturas; la Fiscalía formuló imputación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, hurto calificado y agravado y lesiones personales.
Por determinación del Juez, los dos imputados deben cumplir la medida en centro carcelario.