Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por orden de un magistrado de función de control de garantías de la Sala de Justicia y Paz de los Tribunales Superiores de Medellín y Bucaramanga la Fiscalía General materializó el secuestro de dos inmuebles de propiedad de la familia Castaño Gil.
La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz indicó que los predios ubicados en Antioquia están avaluados en 1.600 millones de pesos.
Según la información oficial, los inmuebles están ubicados en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña y con área superior a los 3.000 metros cuadrados, hacen parte de una propiedad denominada Montecasino, donde funcionó por varios años un centro de operaciones de las autodefensas.
Para los mismos fines, la Subunidad de Bienes de Justicia y Paz determinó también el secuestro de un apartamento de propiedad de Kenya Susana Gómez Toro, quien fue compañera sentimental de Carlos Castaño Gil.
Estos bienes fueron entregados de manera provisional al Fondo Nacional para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas.