Durante 50 años deberá permanecer en prisión Andrés Felipe Vanegas, que fue hallado responsable del asesinato de tres personas, entre ellas un hombre que lanzó un piropo a una de las amigas del agresor en el curso de una cabalgata celebrada en Medellín, Antioquia.
Así lo determinó el Tribunal Superior de la capital antioqueña, que revocó la sentencia absolutoria proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Itagüí, en el mismo departamento.
Medina Vanegas fue hallado penalmente responsable de los cargos de de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos materia de la condena ocurrieron el 11 de agosto de 2007 en la Plaza Mayorista de Antioquia, cuando el homicida disparó en contra de un grupo de personas que departía en un establecimiento comercial denominado ‘El Último Chorro’.
Allí murieron Augusto Vargas Cifuentes y Giovanny Londoño Jiménez, quienes laboraban en la central de abastos y el propietario del local comercial, Gonzalo Escudero García.
Además de la sentencia condenatoria, el Tribunal expidió una orden de captura en contra del asesino, que goza de su libertad, luego de la decisión que en su favor emitió el Juez de Itagüí.