Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Habitantes de la zona del Catatumbo alertaron que poco antes de la media noche de se estaban registrando fuertes combates entre la fuerza pública y un reducto del Epl en el corregimiento San José del Tarra, municipio de Hacarí, en Norte de Santander. En los mismos, según fuentes militares y habitantes de la región, fue muerto el capo Víctor Ramón Navarro Serrano, alias 'Megateo', junto con otros hombres miembros de su anillo de seguridad.
Además, aseguraron que hay personas heridas entre estos uno identificado como Jairo Cáceres, quién sufrió herida producida al parecer con un artefacto explosivo, ya que presentaba mutilación en una de sus piernas, según confirmó una fuente del hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña a donde llegó hacia las tres de la madrugada.
Labriegos de esa zona del Catatumbo dijeron a este medio de comunicación que hace dos días sobrevolaron la zona dos aviones de guerra en un paso nocturno por el área donde se adelanta la operación contra Navarro Serrano y manifiestan que persisten los enfrentamientos.
Consultado sobre el tema, el Comandante de la Brigada 30, coronel Marcos Pinto Lizarazo, no quiso confirmar sí el capo de las drogas murió en los combates, pero dijo que el Mindefensa prepara anuncio desde Bogotá.
Tras la desaparición, por muerte o extradición, de los grandes mafiosos de la zona, Megateo se convirtió hace varios años en uno de los hombres más buscados, debido a que a sangre y fuego se hizo al control del negocio de la droga en la zona de frontera con Venezuela ( una de las principales áreas de cultivos ilícitos en el país).
No obstante, sus tentáculos le ayudaron durante mucho tiempo a anticiparse a los operativos en su contra, valiéndose de la estrategia militar, pero también del apoyo de algunos miembros de la población que lo ven como una especie de mecenas, debido a que contribuyó con los dineros de la droga a la resolución de necesidades desatendidas durante años por el Estado.