Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Menor de edad capturado sí fue el que ubicó la bomba contra exministro Londoño

Así lo determinó un análisis de ADN practicado al menor de 16 años.

El Espectador

31 de agosto de 2012 - 08:54 a. m.
PUBLICIDAD

El fiscal General, Eduardo Montealegre informó que según el examen de ADN practicado por Medicina Legal se pudo confirmar que el joven de 16 años capturado el pasado martes sí fue la persona responsable de ubicar la bomba tipo lapa en el atentado en contra del exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos el pasado 15 de mayo. 

En este sentido el fiscal General confirmó que con estas pruebas "está cien por ciento comprobado" que el joven identificado con el alias de 'Carne' es la persona que portando una bata blanca y una gorra con una peluca ubicó la bomba en la camioneta blindada del exministro, y cuya explosión provocó la muerte inmediata de sus dos escoltas y dejó heridas a varias personas que transitaban por el lugar. 

“Está cien por ciento probado con base en un examen que acaba de llegar de Medicina Legal elaborada a partir de restos de sangre encontrados en la bata por miembros del CTI que luego se cotejaron con una muestra de sangre del joven detenido”, explicó Montealegre. (Ver Medida de aseguramiento contra joven implicado en atentado contra Londoño)

Montealegre igualmente reveló que existen otras cuatro ordenes de captura en contra de otras personas que participaron en la eleboración y ejecución de los hechos.

Según los 17 allanamientos hechos por las autoridades, existen pruebas que involucran a estar personas, entre ellas dos cabecillas de la organización conocida como el Parche de Zuley que opera en la ciudad de Cali.

 

Por El Espectador

Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.